Pep Guardiola analizó su futuro como técnico del club catalán y habló sobre un desgaste de su ciclo, de casi tres años. También cuestionó al presidente de la institución
"El próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador del Barcelona. Un club como éste debe tener mucho valor para mantener un entrenador tanto tiempo, porque los jugadores se estancan con él y viceversa", afirmó el DT español en una entrevista con Rai Sport.
Guardiola, que no acostumbra a dar entrevistas personalizadas, aceptó conceder una a la emisora italiana para hablar únicamente de su época en el Brescia. Sin embargo, Barcelona apareció durante la charla, de la que apenas se conoce un adelanto.
"Cuando estás mucho tiempo en un club como éste, no es posible quedarse mucho más", afirmó el entrenador del conjunto azulgrana, a quien lo han tentado desde varias selecciones internacionales.
Antes de conocidas estas palabras, Guardiola se refirió a las declaraciones del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien apostó por un 5-0 de su equipo ante el Real Madrid en la final de Copa del Rey. Para el entrenador, esos dichos "se podrían haber evitado" y consideró "absolutamente imposible" que pueda darse ese resultado, como sucedió en el último derbi.
No obstante, explicó que Rosell le aclaró que dichas declaraciones las había hecho en el contexto de un acto solidario. "Me dijo que cuanto más alta era la apuesta, más alimentos se recaudaban", señaló el DT y agregó que, de haber sido él el apostador, "hubiese puesto un 60-0 y así no habría habido debate".
Guardiola concluyó diciendo que Rosell es "una persona bastante coherente y sensata" y que no volverá a repetir una cosa así para evitar las repercusiones. "De una de éstas, aprendes", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario