El cronometrador oficial de los Juegos se detuvo sorpresivamente a menos de 24 horas de iniciada su cuenta regresiva en la capital británica
El cronómetro fue inaugurado oficialmente en la plaza de Trafalgar, en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el presidente del comité organizador, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson. Pero la cuenta atrás se detuvo por problemas técnicos en el mediodía del martes,
"Obviamente estamos muy decepcionados por el problema técnico que ha sufrido el reloj.El reloj para la cuenta atrás de Londres 2012 fue elaborado por nuestros expertos y probado antes de su lanzamiento", reconoció la empresa Omega, encargada de su creación, en un comunicado de prensa. El tiempo quedó detenido en 500 días, 7 horas, 6 minutos y 56 segundos.
"Estamos investigando por qué ha ocurrido esto y esperamos que el reloj funcione con normalidad lo antes posible", añadió Omega. El cronómetro, que tiene una altura de 6,4 metros y una longitud de 4,8, pesa unas cuatro toneladas.
La puesta en funcionamiento, coincidió con el inicio del proceso para optar a la compra de entradas para los Juegos a través de internet, cuya página también experimentó algunos problemas debido a la gran afluencia de potenciales compradores.
El comité organizador aconsejó a las personas interesadas que no se precipiten, ya que el plazo para optar a la compra termina el 26 de abril y todas las solicitudes se considerarán por igual en un sorteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario