La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, resaltó que el actual reglamento de Interior y Debate del parlamento nacional se debe modificar para que se transforme en un espacio de representación de “todos los venezolanos”.
“Tenemos un reglamento de interior y debate que lo que busca es darle la espalda al pueblo, que en su mayoría está representado por el bloque unitario y que queremos trabajar para dar soluciones de verdad, primero después de dos meses de funcionamiento de la Asamblea Nacional, no hay ni una sola ley aprobada”.
La parlamentaria explicó que es una legislación que concentra el poder en la presidencia del parlamento, “vemos como se le ha cerrado el acceso a los medios de comunicación y a los propios ciudadanos, tienen derecho hacerlo y se les niega”.
Manifestó que están planteando un reglamento democrático, que transforme a la Asamblea Nacional en un espacio de representación de “todos los venezolanos y no de una minoría”.
“Lo que estamos exigiendo es un espacio institucional, que nos lo hemos ganado la mayoría del país queriendo un cambio profundo y que unas cuantas personas no pueden imponer un reglamento que nos amarra y nos pretenden callar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario