La revista Golf Digest le sacó el patrocinio después de 13 años. Es el quinto sponsor que lo abandona luego de su escándalo sexual
La ruptura del vínculo fue por las pocas horas que el deportista le dedicaba a la promoción de la revista y también por las notas que se había comprometido a aportar.
Golf Digest, que tiene una tirada de 1.650.000 ejemplares, anunció que el final del conveniofue por mutuo acuerdo. El nexo había comenzado en el Masters de Augusta de 1997, y Woods debutó en la revista en junio de ese año. Este patrocinio fue el segundo más largo que tuvo, sólo detrás del que firmó con Nike.
"A pesar de haber concluido nuestra relación, igual apreciamos los puntos de vista que Tiger siempre le proporcionó a nuestros lectores", aseguró en un comunicado Jerry Tarde, presidente y director de Golf Digest. En general, los artículos de Woods eran consejos para jugar mejor.
La publicación especializada no reveló los términos del acuerdo, aunque se cree que no superó los dos millones de dólares. "La verdad es que su relación con la revista iba a terminar a fin de año", comentó Mark Steinberg, representante del actual número 2 del golf mundial.
El anuncio de la ruptura llegó dos semanas después de que Gillette informara que no renovaría su contrato con Woods, el cual terminó el 31 de diciembre pasado.
Esto eleva a cinco la cantidad de sponsors que el golfista ha perdido desde que lo sorprendieron en una serie de relaciones sentimentales por fuera de su matrimonio. Las otras compañías que cortaron su relación con Tiger Woods fueron Accenture, AT&T y Gatorade.
Desde que se conocieron sus problemas extradeportivos en febrero de 2010, Golf Digestsuspendió en forma temporal la difusión de sus notas para darle tiempo a que pudiese reorganizar su vida personal. La columna volvió a aparecer en la revista a partir de septiembre.
El último trabajo de Tiger aparecerá en la edición de febrero, lo que sugiere que ambas partes habían estado negociando un nuevo acuerdo.
Por su parte, en un comunicado de prensa que ha difundido la propia revista,Woods reconoció lo bien que lo pasó durante los años de colaboración. Aunque admitió que había llegado el momento de una "separación".
"Es tiempo de un cambio y ahora lo único que le deseo a mis amigos de Golf Digest es la mejor de la suerte y que continúen con el éxito de siempre", afirmó el deportista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario