Wilmer Flores Trosel
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la División Contra Delitos Financieros, esclareció la sustracción de 230.000 bolívares de una cuenta de ahorro a un cliente de una entidad bancaria.
El director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que las investigaciones determinaron que con la complicidad de un promotor financiero los delincuentes lograron hacer retiros de una cuenta de ahorro el 12 de noviembre de 2010.
Una nota de prensa del cuerpo de seguridad especifica que el promotor financiero, de 22 años de edad y profesión estudiante, luego de conocer a la víctima procedió a entregar la libreta del ahorrista a una segunda persona que falta por aprehender, quien realizó cinco transacciones financieras en varios estados del país.
De igual forma el Comisario Trosel manifestó que durante las experticias se recabaron las planillas de retiro, los cheques de gerencia solicitados y otros recaudos bancarios en los que se especifica la utilización de las claves de acceso del empleado al sistema bancario.
El CICPC continuará trabajando hasta identificar al resto de los implicados en este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario