Seis de los homicidios ocurrieron en la violenta Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos y afectada por la guerra entre cárteles de droga. Un hombre recibió 20 balazos
La Procuraduría de Justicia local informó que entre las 10 víctimas se cuenta un hombre "abatido de 20 balazos en cuerpo y cabeza cuando platicaba con otras personas" junto a una cruz colocada en una calle de Ciudad Juárez en memoria de otro asesinado.
También fueron ultimados otros cinco hombres en Ciudad Juárez, mientras que cuatro personas más murieron en otros puntos del estado, incluido un niño de 11 años que viajaba en un auto con su madre y quedó en medio de un tiroteo entre grupos armados.
Chihuahua es el estado más violento de México debido a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga.
Por otra parte, el teniente coronel Laurencio Rodríguez será nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, mientras que el general Julián David Rivera ya asumió esta semana como titular de la policía estatal de Chihuahua. Ambos militares en retiro sustituyen a dos civiles en el marco de la renovación de los gobiernos municipal y estatal tras las elecciones de julio.
El Ejército mexicano transfirió en abril a la policía la seguridad de Ciudad Juárez, la localidad más afectada por la violencia de los cárteles con más de 2.000 homicidios en lo que va de año.
En todo el país hay 50.000 soldados involucrados en el combate al narcotráfico iniciado a finales de 2006, en el marco del cual han muerto más de 28.000 personas, según las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario