El homicidio de Antonio Jiménez, quien falleció el viernes en el sur de México, se suma a los 11 ediles que murieron en lo que va del año, la mayoría en manos del crimen organizado
El próximo 1º de enero, Jiménez iba a asumir la alcaldía del pueblo Mártires de Tacubaya, de unos 1.200 habitantes y ubicado en el estado de Oaxaca. "La tarde del viernes, Jiménez recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho" cuando regresaba de trabajar en el campo, dijo la policía estatal. Se desconocen la identidad del agresor y las causas del crimen, añadió la dependencia.
Jiménez, de 47 años y perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, era profesor. En julio se adjudicó la alcaldía de Mártires de Tacubaya, localizado a unos 580 kilómetros al oeste de la ciudad de Oaxaca, capital estatal. En esos mismos comicios el Partido Revolucionario Institucional perdió el poder en ese estado por primera vez en más de 80 años.
También en Oaxaca fue secuestrado el pasado martes un diputado estatal electo, en este caso del Partido Acción Nacional, del cual se desconoce el paradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario