Solo una derrota en un juego extra dejaría a los Navegantes del Magallanes al margen de la fiesta del round robin.
Y es que la nave turca aseguró ayer un empate, tras vencer 12-4 a las Águilas del Zulia; gracias a un tórrido bateo de 16 imparables, entre ellos tres cuadrangulares.
Mario Lisson comandó la ofensiva eléctrica al despachar dos de los tres jonrones por segunda ocasión en menos de una semana, y remolcar trío de anotaciones.
Bryan LaHair descargó el otro estacazo para llegar a 15 y así seguir afianzando su liderato en el departamento.
Ahora los dirigidos por Carlos García intentarán hoy concretar su pase a la postemporada ante los Leones del Caracas bajo la mirada de a su afición en el José Bernardo Pérez en Valencia, y con su as, Eric Junge, en el montículo.
Los turcos también tendrán la oportunidad de darle la estocada final a su eterno rival.
“Nosotros vamos a salir con todo. Nos tocó jugar el último partido de la ronda regular ante los Leones, pero para nosotros es un juego más. Nuestro objetivo es clasificar al round robin y tratar de quedar entre los primeros lugares de cara al draft de sustituciones“, dijo ayer el manager del Magallanes, Carlos García.
“Los Caracas-Magallanes tienen un sabor especial, hay mucha adrenalina, pero hay que afrontar este juego con mucha responsabilidad“, alertó ‘El Almirante’.
García actuó con premeditación. El piloto ordenó su rotación de abridores de tal manera que Junge fuera quien retara hoy al Caracas.
“Que Junge lance hoy contra los Leones no es una casualidad. Yo calculé todo para que eso ocurriera“, confesó García.
Junge, el líder en efectividad de la liga con 1.78, se medirá a los melenudos por segunda vez en este año. El pasado 11 de diciembre alcanzó su primer lauro de la zafra al permitir una sola rayita en seis entradas ante los capitalinos.
“Junge es un lanzador de mucha experiencia, que no se deja intimidar“, aseguró el manager de los eléctricos.
Para el derecho, ese triunfo ante los Leones fue el punto de inflexión en su ruta ganadora. Junge no volvió a perder y suma tres triunfos corridos (Leones, Caribes y Tigres). Junge, además, tiene siete aperturas seguidas de 5 o más innings y ha ponchado a 46 en 50.2 innings. Su WHIP es de 1.07.
“Lanzarle al Caracas es algo especial”, dijo Junge antes de revelar: “La concentración ha sido clave. Mis pitcheos rompientes han caído en la zona y la defensa también me ha ayudado”, sentenció quien hoy podría convertirse, nuevamente, en el verdugo de los Leones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario