El Diputado Miguel Ángel Rodríguez denunció que en el Estado Táchira existen mafias civiles y militares conectadas con el Gobierno central para el contrabando de la gasolina. Asegura que al pueblo tachirense se le ha tildado de bandidos por esta situación.
“Estamos librando una lucha contra la discriminación porque nos están suponiendo a todos los tachirenses como unos vagabundos contrabandistas para tratar de ocultar un problema que he denunciado en varias oportunidades. El contrabando de gasolina que tiene a mafias civiles y militares bien conectados con el Gobierno central de Venezuela”, expresó.
Declaró que tienen identificadas las trochas por las cuales se realiza el contrabando y los lugares donde posiblemente se realizan estas acciones vandálicas, según sus palabras.
“El llenadero para la zona andina queda en el vigía ese llenadero está controlado por las fuerzas militares, las gandolas y las trochas también, dime tú ¿cómo hacen para que gandolas enteras pasen al otro lado de la frontera?”.
Manifestó que este contrabando es un negocio grande debido a que la gasolina fuera de las fronteras cuesta mucho más de lo que se paga por un litro en Venezuela.
“La gasolina fuera de las fronteras vale 50 veces más de lo que nosotros pagamos por litro”, acotó.
De esta manera denunció que altos cargos del Gobierno están inmiscuidos en esta situación.“nosotros los venezolanos estamos siendo víctimas de un asalto al país en el que se enrolan altos personajes del Gobierno”.
Acotó “preferiría pensar que el Presidente no está en eso, pero tengo serias dudas sobre tal posibilidad”.
Puntualizó que el chip es solo un escudo que utiliza el Gobierno para decir que están luchando contra el contrabando.
Por último subrayó “el comandante de la unidad que vigila el llenadero del Vigía tiene que dar respuesta. El jefe del comando regional de la Guardia Nacional en el estado Táchira tiene que dar respuesta. Si ellos no están embadurnados en esto tienen que decir quienes son los que permiten”.
Resaltó que ya han realizado la petición en la Asamblea Nacional para pedir un debate de urgencia en materia de inseguridad.
“Hicimos hace días la petición expresa en la Asamblea Nacional junto con el Diputado Carlos Beirrisbeitia de declarar una emergencia y pedir un debate de urgencia sobre el tema de inseguridad y estamos esperando que la directiva acate el clamor y angustia de los venezolanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario