Foto de Archivo
A pesar de contar con tecnología de punta en la detección de objetivos y que la ambulancia estaba claramente identificada, este sábado el avión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) abrió fuego contra un convoy de cinco o seis vehículos, entre ellos una ambulancia.
En la agresión fallecieron nueve miembros de los grupos armados que se trasladaban en dichos vehículos, así como los cuatro ocupantes de la ambulancia, el conductor y tres estudiantes de medicina de Benghazi.
La información fue dada a conocer por Isa Jamis, responsable político de la ciudad de Ajdabiya y encargado de las relaciones con los grupos separatistas, quien aclaró que no fue intencional.
Por su parte, el doctor Mohamad Ahmad, del hospital de Ajdabiya, dijo: “Estoy seguro a 100% de que fue un error”.
Los vehículos se trasladaban por una carretera a unos 15 kilómetros al este de Brega, cerca del centro petrolero de la nación del norte africano.
Mientras tanto la Otan se limitó a informar que se investigarán los hechos, sin embargo no aclaró si abrirá una investigación formal, reseñó una nota la agencia AFP.
“Examinamos estas informaciones. Siempre tomamos en serio las informaciones relativas a pérdidas civiles”, dijo desde Bruselas la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu.
Unos días antes en esa misma vía entre Brega y Ajbabiya, se produjo un ataque aéreo de la Otan, en el cual perdieron la vida siete soldados libios y causó la destrucción de decenas de vehículos, entre los cuales destacan algunos de civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario