Miguel Ángel Rodríguez
El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez consideró inminente la extradición de Walid Makled a Venezuela, dado el previo compromiso que asumió el Presidente neogranadino Juan Manuel Santos. También propuso de “urgencia” la conformación de una comisión plural y calificada de veedores para un juicio que, según él, debe arrojar respuestas creíbles para todos los venezolanos.
La información se dio a conocer a través de una nota de prensa. “Todos debemos considerar que la desconfianza en el manejo de la justicia en estos tiempos (…) Si no accede el Estado al juicio televisado que propone Makled, y debemos entender que están en juego temas de altísimo interés para la seguridad de la nación; calificados veedores de plural adscripción ideológica al menos garantizarán que el juicio no estará orientado al ocultamiento de cosas muy graves que han salido ya a la luz pública y que se tienen que clarificar”, dijo.
La nota de prensa señala que Rodríguez prefiere que el juicio arroje que son falsas las declaraciones hasta ahora dadas por el presunto capo de la droga, porque los venezolanos tendrían la tranquilidad de no estar bajo la influencia de un “narco estado”. Pero añade que justamente para hallar tal certeza, se deben tratar con responsabilidad e imparcialidad muchas interrogantes.
“Los venezolanos tenemos que saber que en este caso la politiquería debe quedar desechada para dar paso al interés nacional. Me pongo al lado de las víctimas del narcotráfico y al lado de quienes se interesan por la seguridad y la defensa de Venezuela. Y por eso exigir claridad y proponer la comisión de veedores del juicio, es cooperar en la lucha contra el hampa”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario