El autor de una “guía para pedófilos” salió el miércoles de una cárcel de Florida luego de recibir una condena de tres meses y medio de cárcel (que ya cumplió) y dos años de libertad condicional por distribución de material obsceno, informó la policía a medios locales.
“Sólo quiero salir de aquí lo más pronto posible”, dijo Philip Greaves a las televisoras locales al salir de la prisión del condado de Polk, en el centro-oeste de Florida.
Greaves escribió una “Guía del Pedófilo del Amor y del Placer: Código de conducta de amantes de niños” que vendía en páginas de internet.
En noviembre pasado la librería digital Kindle de Amazon se vio forzada a retirar la obra de la venta en medio de una ola de críticas. El libro, de su propia edición, daba consejos a pedófilos sobre cómo llevar a cabo encuentros sexuales con niños de la manera más segura posible.
El sheriff de Polk, Grady Judd, dijo que Greaves violó leyes de Florida sobre obscenidad cuando intentó vender a un cliente de este estado, que en realidad era un agente encubierto, uno de sus libros por 50 dólares y enviarlo firmado por correo.
El hombre de 47 años fue arrestado en diciembre en Colorado (centro) y trasladado a Florida, donde fue procesado y hallado culpable.
Greaves cumplirá con los dos años de libertad condicional en Colorado, de donde es oriundo, y debe seguir un tratamiento psiquiátrico y pagar unos 2.100 dólares por costos del juicio, informó la oficina del sheriff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario