El periodico Berita Harian, uno de los más reconocidos del país asiático, despertó la polémica por la publicación de un popular icono japonés huyendo a una ola gigante que se encuentra a punto de alcanzarlo
Luego del terremoto de 8,9 grados Richter que provocó un tsunami y causó la muerte de más de 5.000 personas y 9.500 desaparecidos, la inoportuna caricatura, reconocida como Ultraman, fue publicada el día sábado en una de sus páginas.
Dicha representación llegó hasta Japón y causó la conmoción e indignación de los lectores que seguían con pesar la devastación. Ya que no solo se han producido miles de pérdidas humanas y millonarios daños materiales, sino también, se mantiene latente una emergencia nuclear.
“Pedimos disculpas por la publicación de la caricatura. No teníamos intención de burlarnos de la catástrofe que ha asolado a Japón y a su gente”, escribió el editor en la página web del diario en sus cuentas en Twitter y Facebook.
En agosto del 2007, otro diario malayo, Makkal Osai, fue puesto bajo suspensión gubernamental por un mes debido a la divulgación de una imagen de Jesucristo con un cigarrillo y una lata de cerveza.
El nombre del post donde la imagen alterada fue posteada era "Top-Ten de Razones: Porqué Es Mejor La Cerveza Que Jesús". Pese al pedido de disculpas, en aquel momento, el sitio quedó censurado por 30 días sin poder publicar ningún tipo de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario