Aprovechó la derrota de su rival y, tras vencer 1 a 0 al Lecce, quedó a sólo dos puntos del líder, justo antes del derbi que ambos protagonizarán el fin de semana próximo
El Calcio italiano vive un final vibrante entre los dos equipos más poderosos de la liga. Tras la derrota del puntero 1 a 0 en su visita al Palermo, el AC Milan encabeza ahora la tabla de posiciones con 62 puntos, apenas dos más que su clásico rival y escolta.
En un escueto encuentros disputado en el estadio San Siro, el Inter estuvo lejos de brillar pero cumplió con su parte y venció por la mínima diferencia al golpeado Lecce, con un tanto del delantero Giampaolo Pazzini a los 52 minutos de juego.
La Lazio trepó al cuarto lugar tras superar 1-0 en casa al Cesena, gracias a un gol del artillero argentino Mauro Zárate.
En Roma, el veterano delantero Francesco Totti superó la línea de los 200 goles en la Serie A al convertir un doblete para el empate 2-2 de su equipo en su visita a la Fiorentina.
Su segundo doblete en una semana elevó la cuenta personal del capitán de la Roma a 201 tantos, a cuatro del ya retirado delantero Roberto Baggio, quien está quinto en la lista histórica de goleadores de la liga italiana.
Los goles de Totti además mantuvieron a la Roma en la sexta posición, a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
La Fiorentina, novena en la Serie A, se puso en ventaja a los 22 minutos por intermedio del atacante rumano Adrian Mutu, quien dejó en el camino al defensor Juan y definió con un remate cruzado de zurda. Totti igualó el marcador desde el punto de penal tras una falta sobre John Arne Riise.
Alessandro Gamberini volvió a poner adelante a la Fiorentina al definir de volea tras un tiro de esquina de Mutu a los 35 minutos. Pero Totti recibió un centro del noruego Riise sobre el lado derecho del área y definió cruzado con pierna derecha para sellar el 2-2.
El empate mantuvo el invicto en la Serie A del nuevo técnico de la Roma, Vincenzo Montella, quien sustituyó a Claudio Ranieri hace un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario