b21

Related Posts with Thumbnails

24 de enero de 2011

Proponen acuerdo para resolver la crisis habitacional

Tomas Guanipa Secretario General de Primero Justicia

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que el gobierno no ha podido resolver la crisis de viviendas en el país y en ese sentido propuso que realice un gran acuerdo nacional con el sector privado para solucionar la crisis habitacional.

“Hasta hace doce años, cuando empezó el actual gobierno, había un promedio de construcción de viviendas de casi 70 mil casas por año, pues después de doce años de revolución se han logrado construir 24 mil viviendas por año”, dijo Guanipa, según nota de prensa.

Además, “se nos prometió que en los primero cinco años de este gobierno se construirían 60 mil viviendas por año y sólo se construyeron 70 mil en cinco años, en el 2004 sólo se hicieron nueve mil viviendas”.

Aseveró que “esa meta que nos está dando el Presidente de construir 150 mil viviendas durante este año y 200 mil viviendas el año que viene, no es una oferta nueva del gobierno, es un ofrecimiento que hemos venido oyendo ya varias veces”.

“Justamente en el año 2005 se ofrecieron 120 mil viviendas y lograron construir 21 mil viviendas, en el 2006 ofertaron de nuevo 120 mil viviendas e hicieron 40 mil, en el 2007 de nuevo la promesa de 120 mil casas para los venezolanos entre bombos y platillos, en largas cadenas; y sólo se construyeron 47 mil, en el 2008 otra vez ofrecieron 150 mil viviendas y resulta que sólo se construyeron 23 mil, 30 mil casas se hicieron en el 2009, peor en 2010 sólo el gobierno logró construir 11 mil viviendas”, precisó.

Enfatizó Guanipa que “en el 2008 el Presidente expropió las cementeras usando como excusa el hecho de que las estatizaciones iban a dinamizar la producción de viviendas, resulta que desde la confiscación de las cementeras, menos casas se construyen en Venezuela”.

“Además el Presidente nos informa que ahora sí después de doce años la crisis habitacional estará resuelta y amanecemos con más invasiones promovidas desde el gobierno, cuando se invita que todo el mundo busque galpones para hacer viviendas, como si no importara el acceso de los servicios públicos en esos sitios, sólo lo que importa es controlar absolutamente todo y no resolver los problemas de todos los venezolanos”.

El líder de la tolda amarilla invitó al mandatario a “que comprenda de una vez que no hacen falta convenios con Bielorrusia, con Paraguay, con Irán, con Cuba, con China, para construir viviendas, lo necesario es un gobierno transparente y eficiente, con sensibilidad social para entender que para construir más de dos millones de viviendas que hacen falta, tiene que haber un gran acuerdo nacional entre empresa privada y gobierno para impulsar la construcción de soluciones habitacionales”.

Advirtió el diputado que “no se puede seguir promoviendo invasiones, eso no resuelve los problemas de la gente, invitamos al Presidente para que atienda el llamado del alcalde Carlos Ocariz en Sucre y se puedan entregar terrenos para urbanizar ¿Por qué el Presidente no convoca a los alcaldes y gobernadores para que entre todos se busquen las mejores soluciones?”.

“Con la aprobación de la Ley de Barrios, propuesta de Primero Justicia, se entregará la titularidad de la tierra a quienes viven en sectores populares desde hace muchos años, para que sea el inicio de la solución habitacional de esa gente que requiere servicios públicos eficientes”, resaltó.

El Universal

No hay comentarios:

CHAT GENERAL: disfruta de este interesante chat

Super Mario Game