Más de 334 mil adultos mayores han sido pensionados por vía excepcional a raíz de las políticas y decretos especiales emanados por el Ejecutivo Nacional, a partir del año 2006, para brindar mayor calidad de vida al pueblo venezolano.
“Debido al surgimiento de los decretos 5.316, 5.370, 4.269 4.701 y 4.702 hemos logrado pensionar, fuera de lo que es el régimen normativo que rige nuestro sistema de seguridad social, a más de 334 mil pensionados que jamás en vías normales hubiesen podido acceder a tantos beneficios”; explicó este miércoles el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
Indicó que gracias a la activación de estas normativas, en los últimos 5 años, el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez ha duplicado el número de pensionados de los gobiernos de la Cuarta República.
“Con el decreto 5.316 logramos asignar pensiones especiales a 94 mil 447 adultos mayores y con el (decreto) 5.370 incluimos a 12 mil 329 amas de casa”, resaltó el presidente del IVSS.
Asimismo, Rotondaro explicó que actualmente el Instituto se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y con el Ministerio del Trabajo para incorporar al sistema a los adultos mayores que se encuentran en situación de damnificados y aún no cuentan con este beneficio.
“En cuanto a los damnificados ya estamos trabajando en eso (…) Hemos venido levantando la data de la cantidad de personas que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley”, apuntó.
El Gobierno Bolivariano ha incrementado la seguridad social a través de las jubilaciones, pensiones y salarios, haciendo justicia en los sectores históricamente excluidos, especialmente entre los adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario