b21

Related Posts with Thumbnails

28 de enero de 2011

Conozca a otras de las jovencitas involucradas en las denuncias contra Berlusconi por prostitución


Amplían investigación a Berlusconi por prostitución


Una segunda menor de edad participó en las fiestas en casa del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, cerca de Milán (norte), según documentos enviados por la fiscalía al parlamento sobre el escándalo sexual llamado Rubygate, informaron el jueves los medios italianos.

Iris Berardi, considerada por los investigadores como "prostituta notoria", nacida en diciembre de 1991, brasileña, era menor cuando acudió al menos a una de las residencias de Berlusconi en noviembre de 2009, según la agencia Ansa.

El jefe de gobierno italiano se encuentra involucrado en uno de los peores escándalos de su carrera política tras haber sido acusado el 14 de enero por la fiscalía milanesa de prostitución de menores y abuso de poder. El rastreo de las redes de telefonía empleadas por su móvil acredita que la joven acudió al menos en 30 ocasiones a la residencia de Berlusconi en Milán en 2010.

Pero lo que ha despertado las alarmas de los investigadores es que en 2009, antes de que Iris Berardi cumpliera 18 años el 28 de diciembre de 2009, su teléfono móvil también prueba que frecuentaba al primer ministro italiano: el 21 de noviembre de 2009 la sitúa en Villa Certosa (la mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña) y el pasado 13 de diciembre en Arcore.

El primer ministro es investigado por el caso de la joven marroquí conocida como "Ruby robacorazones", sospechosa de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con el jefe de gobierno cuando era menor de edad.

Berlusconi negó las acusaciones y contraatacó a los jueces, a los que acusó de perseguirlo "injustamente" con "fines políticos".

Las revelaciones diarias de detalles escabrosos de los festines, con conversaciones picantes y las modalidades de pago a las jóvenes que asistían a su residencia privada de Milán, han afectado a la imagen del primer ministro conservador, de 74 años, y empedernido mujeriego.
La policía encontró 12 kilos de cocaína en la casa de Via Olggetina y en un vehículo. Ruby escribe en una lista que ha recibido diamantes y que Berlusconi le pagará 4,5 millones en dos meses.

La Fiscalía de Milán envió al Parlamento italiano unos 300 nuevos folios pertenecientes al sumario del caso Ruby, por el que se investiga al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por concusión e incitación a la prostitución de menores. El envío se produjo luego que Berlusconi intercambiara insultos en un programa de TV, la noche del lunes, por sus relaciones con mujeres más jovenes.

La Cámara de los Diputados explica en su nota que esta nueva documentación se añade a los 389 folios recibidos el pasado 14 de enero, con los que la Fiscalía de Milán justifica sus sospechas de que “un relevante número de jóvenes mujeres se han prostituido con Silvio Berlusconi en sus residencias, a cambio del pago del respectivo dinero por parte de este último”.

El envío de estos documentos al Parlamento pretende argumentar la solicitud de la Fiscalía de Milán de la autorización necesaria para proceder con los registros en la oficina del contable del primer ministro, lugar que goza de inmunidad parlamentaria puesto que se considera parte de la secretaría política del diputado Berlusconi.

La Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados comenzó, el miércoles, las reuniones para analizar los folios enviados por la Fiscalía de Milán, así como el informe que han presentado los abogados de Berlusconi para la defensa del político, negando los encuentros sexuales con Ruby y reiterando que la joven siempre aseguró tener 24 años cuando acudió a sus fiestas.

La hipótesis de delito de concusión esgrimida por la Fiscalía se centra en la intervención telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para rescatar de una comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en ocho ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.

En una nota divulgada este miércoles, la Fiscalía de Milán informa de que ha invitado a comparecer a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, a la que se investiga por incitación a la prostitución por el mismo caso y de quien se cree que se encargaba de las chicas que acudían a las fiestas de Berlusconi.

Berlusconi llamó indignado a un programa televisivo que ventilaba su supuesto escándalo por prostitución, intercambió insultos con el presentador y equiparó el programa a un "burdel''.

Sus partidarios dijeron el martes que Berlusconi tenía derecho a defenderse de las acusaciones formuladas en el programa. Los críticos dijeron que se trataba de una muestra de agresión de un hombre cada vez más desesperado.

Berlusconi ya ha llamado a otros programas de televisión para quejarse, pero sus comentarios el lunes por la noche fueron más severos que de costumbre.

Afirmó que el programa era "sagradable'' y que era conducido de un modo "despreciable, vil y repugnante''. Instó a un aliado político en el estudio a dejar este "increíble burdel por televisión''.

No hay comentarios:

CHAT GENERAL: disfruta de este interesante chat

Super Mario Game