Ocurrió en la isla de Java, cuando una de las formaciones que transportaba pasajeroscolisionó con la parte trasera de otra, que se encontraba detenida en una de las estaciones. Se trató de un error de gestión de tráfico ferroviario
Según los responsables presentes en el lugar del accidente, un tren de pasajeros que se dirigía a Surabaya chocó por detrás a otro convoy que estaba estacionado en la estación de Petarukan Pemalang e iba a partir hacia Semarang.
"Al menos 22 personas murieron", indicó el portavoz de los servicios ferrocarrileros, Sapto Hartoyo, y agregó que los equipos socorristas proseguían sus búsquedas entre los restos de los vagones.
Horas más tarde, el reporte de muertos ascendió a 36.
La mayoría de muertos y heridos quedaron atrapados en tres vagones que se descarrilaron y volcaron, dijeron los responsables.
"El número de víctimas aún podría aumentar en momentos en que su evacuación está en marcha", declaró el portavoz del ministerio de Transportes, Bambang Ervan, a la agencia Antara.
Los medios locales, por su parte, informaron de la llegada tardía de los equipos de rescate al lugar, y la falta de equipos para liberar a los pasajeros que habían quedado atrapados en los vagones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario