La marca Lightning Motorcycles SuperBike ha establecido un nuevo récord de velocidad para una moto eléctrica al alcanzar una velocidad de 350 km/h en Bonneville Salt Flats. Hasta la fecha, ninguna motocicleta eléctrica había podido alcanzar los 320 km/h.
El anterior récord también lo revelaba este modelo cuando en 2010 alcanzó una velocidad de 278 km/h.
Esta motocicleta posee un motor de propulsión eléctrico Remy HVH250 y un pack de baterías Ener1, que le proporciona energía para recorrer 160 kilómetros en autopista y 240 en ciudad. Lightning Motorcycles está recogiendo una gran cantidad de pedidos a partir de su página web con un precio de US$38,888.
Aunque posee un elevado precio no parece que sea un impedimento para los aficionados que secundan el lema de la compañía: montar una motocicleta eléctrica no debe ser un compromiso.
La compañía creada por Richard Hatfield mantiene su idea original de conseguir un transporte de alto rendimiento que no contamine. Su objetivo es alcanzar la misma potencia que las motos convencionales.
El conductor que ha conseguido este nuevo récord es Pablo Thede, propietario de Tech Race, Ingeniero Mecánico de la Universidad Politécnica de Californa y conocido por ser un gurú de la suspensión de motocicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario