El delantero colombiano Radamel Falcao anotó dos goles y Colombia venció a Bolivia 2-0 en el tercer y último partido de la fase del grupo A de la Copa América Argentina 2011.
Colombia buscó la victoria para asegurar su pase a los cuartos de final. Con la debacle Bolivia quedó eliminada.
Falcao definió un mano a mano a los 18 minutos del primer tiempo, tras un pase en profundidad para el primero, y a los 28 anotó el otro gol tras cobrar un penal.
“Lo importante es el triunfo y clasificar a la siguiente ronda”, dijo Falcao una vez que concluyó el partido efectuado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, Argentina.
Acotó: “Vinimos con ganas de avanzar lo más posible y lo logramos hasta el momento”.

La victoria colombiana pone matemáticamente a Venezuela en los cuartos de final.
Hernán Bolillo Gómez, director técnico de la selección colombiana, mantuvo el once inicial que le dio buenos resultados en los primeros partidos. El técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, hizo frente a las bajas por sanción de Ronald Rivero, Walter Flores y Luis Alberto Gutiérrez.

Tras los goles y en la segunda parte del partido futbolístico, la acción se tornó lenta, porque Bolivia se dedicó a defender y bajó la ofensiva. En cambio, Colombia manejó el partido con serios contraataques, aunque algunas veces frenó la pelota en busca de dejar correr el cronómetro.
Colombia se perfila para ser el mejor equipo de la Copa América en la fase de grupos.


Así se formaron las oncenas:
Colombia: Martínez, Armero, Yepes, Perea, Zúñiga, C.Sánchez, D.Moreno (Rodallega), Aguilar, Guarín (Cuadrado), Ramos (Soto) y Falcao.
Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Amador, Álvarez, Robles, R.García, Campos, Arce (Pedriel), Rojas (Vaca) y Moreno (Peña).
Árbitro central: Francisco Chacón (México).
No hay comentarios:
Publicar un comentario