b21

Related Posts with Thumbnails

28 de febrero de 2011

Investigan muerte de flamingos en Falcón

Autoridades del Ministerio de Ambiente, Inparque y Corpoelec conformarán una mesa de trabajo en intento de determinar las circunstancias y posibles soluciones a la muerte de flamingos que se registra en áreas del parque Nacional Médanos de Coro específicamente en la carretera Coro-Punto Fijo.

Jesús Martínez, director regional de Inparque-Falcón, señaló que durante los últimos días por lo menos 45 aves han sido halladas muertas presentando lesiones en cuellos y alas.

Martínez señala que el choque con el tendido eléctrico en la zona puede ser la causa de la muerte de los animales.

Los flamingos son aves migratorias provenientes de Aruba, Curazao y Bonaire que se aloja durante los primeros meses del año en el golfete de Coro y algunos humedales del estado Falcón.

Angel Mora, veterinario de Inparque, señaló que este es el tercer año que se registra la muerte de flamingos en la vía Coro-Punto Fijo, oportunidades que han coincidido con la ausencia de boyas en el tendido eléctrico.

“Las aves se presentan donde hay presencia de aguas, humedad y alimento como algunos moluscos”, dijo Francisco Medina, director regional del Ministerio de Ambiente en Falcón para explicar el porque las aves aparecen muerta solo en un tramo de carretera Coro-Punto Fijo en las cercanías del poblado de Tacuato.

El Universal

No hay comentarios:

CHAT GENERAL: disfruta de este interesante chat

Super Mario Game